Pantera Lab es una marca orientada a la moda ética y ecológica con una propuesta de valor a través del uso del retazo textil, utilizando la sublimación como expresión de ancestralidad, construir con historia, transformar con amor generando prendas de consumo duradero y moda responsable en su mayoría en pro de las nuevas movilidades.
Hoy en día con "la onda del buen ser humano" los consumidores demandan productos ambiental y socialmente responsables, siendo así aquello que vestimos cada día es la interpretación intrínseca de lo que somos; nuestra representación visual y palpable de lo que sentimos, con lo que nos identificamos, no somos una tendencia; somos un paradigma ético.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PANTERA LAB
Pantera Lab SAS identificada con el NIT. 901701929 en adelante “la empresa” quien será el responsable del tratamiento de los datos personales.
Al aceptar esta política, acepto, como titular de mis datos personales, el tratamiento de estos por parte de la empresa, sus aliados estratégicos, filiales, sociedades subordinadas, matrices con la finalidad de cumplir con las funciones y obligaciones, procedentes de diversas operaciones realizadas a través del comercio electrónico o de manera presencial en los establecimientos de comercio. Acepto que mis datos personales se usarán el cumplimiento de la relación que actualmente tengo con la empresa, y para los siguientes fines: estadísticos, de mercadeo, de contacto, envío de documentación, información, promociones, eventos propios de la empresa o de sus aliados o notificaciones, entre otros, salvo que manifiestes expresa o verbalmente que se eliminen, rectifiquen o supriman los datos de la base de datos de la empresa mediante los mecanismos que en esta política se establecen.
A continuación, encuentra la política de tratamiento de datos personales que ha adoptado la empresa aplicando y cumpliendo las obligaciones de la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la modifiquen. Esta política se adopta porque para la empresa es muy importante cuidar los datos personales de sus clientes, empleados, proveedores o cualquier otra persona natural que tenga relación con la empresa y es nuestro propósito cumplir las obligaciones que frente a ellos.
La empresa garantiza los derechos de la privacidad, la intimidad y el buen nombre en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas nuestras actuaciones se basarán en los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.
Todas las personas que en el ejercicio de nuestras actividades comerciales, laborales o societarias nos suministren cualquier tipo de información o dato personal, podrán conocer, actualizar y rectificar en cualquier tiempo sus datos, es decir ejercer sus derechos de habeas data, este es el principal objetivo de nuestra política.
OBJETO DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La presente política de tratamiento de datos personales la tiene como objetivo implementar las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la modifiquen, en lo que se refiere exclusivamente a las bases de datos, archivos e información que contenga datos personales susceptibles de tratamiento, y explica cómo la empresa recolecta, almacena, gestiona, usa, circula y trata información que usted nos provee a través de distintos medios.
Es interés de la empresa la salvaguardia de la privacidad de la información personal del titular obtenido a través de distintos medios, para lo cual se compromete a adoptar la presente política.
El titular reconoce que el ingreso de información personal en los diferentes medios que disponga la empresa, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos de la empresa para prestar u ofrecer un servicio o producto, o para acceder a los mecanismos interactivos.
El titular acepta que, a través de la interacción con la empresa, esta podría recoger datos personales, los cuales podrán ser cedidos a terceros. Para tal fin, aceptando la presente política el titular acepta y reconoce que la empresa podrá tratar los datos recolectados.
La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales, como consecuencia de la navegación y/o interacción con la empresa tiene como finalidades las detalladas a continuación:
La adecuada gestión y administración de los productos y/o servicios ofrecidos en el en diferentes canales de comercialización, en los que el titular decida darse de alta, utilizar o contratar.
El estudio cuantitativo y cualitativo de las visitas y de la utilización de los servicios por parte de los titulares.
El envío por medios tradicionales y electrónicos de información y/o productos, y/o servicios relacionados con la empresa y sus aliados comerciales.
Para el adelantamiento de cualquier trámite ante una autoridad o una persona o entidad privada, respecto del cual la información resulte pertinente.
Para la gestión comercial adecuada que pueda realizar directamente la empresa, para ofrecer productos o servicios, entre los que se encuentran, sin limitarse, venta de productos mobiliarios, publicidad, entre otros.
Para el envío de información relacionada con sociedades que tengan una relación directa con la empresa. Sin embargo, se aclara que la empresa será el responsable del manejo de dichos datos.
DEFINICIONES
1. Dato(s) Personal(es): es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales.
2. Dato(s) Privado(s): es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular del dato.
3. Dato(s) Público(s): son los datos relativos al estado civil, profesión u oficio y a la calidad de comerciante o de servidor público de una persona. Estos datos se pueden obtener y ofrecer sin reserva alguna y sin importar si alude a información general, privada o personal.
4. Dato(s) Semiprivado(s): es el dato que no es íntimo, reservado, ni público, cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la política en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial.
5. Dato(s) Sensible(s): son los datos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político, entre otros.
6. Autorización: es el consentimiento previo, expreso e informado del titular para que la empresa lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales.
7. Base de Datos: es el conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
8. Encargado del Tratamiento: es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de tus datos personales por cuenta y representación de la empresa.
9. Responsable del Tratamiento: es la empresa por sí mismo o en asocio con otros, es el que decide sobre la Base de Datos y/o el tratamiento de los datos personales.
10. Titular: eres tú la persona natural cuyos datos personales estás suministrando a la empresa y serán objeto de tratamiento;
11. Tratamiento: es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre tus datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
OBLIGACIONES DE LA EMPRESA
La empresa utilizará la información única y exclusivamente para cumplir con las funciones y obligaciones, procedentes de operaciones realizadas a través del comercio electrónico o presencial en nuestros establecimientos de comercio, y con las relaciones jurídicas con nuestros empleados, directivos y dependientes. A su vez, dispondrá de dicha información para fines estadísticos, de mercadeo, de contacto, envío de documentación, información, promociones, eventos propios de la empresa o de sus aliados o notificaciones, entre otros salvo que manifiestes expresa o verbalmente que se eliminen, rectifiquen o supriman los datos de las bases de datos de la empresa mediante los mecanismos que en esta política se establecen.
Al realizar cualquier actividad con la empresa, presencial o a través de medios electrónicos, el titular debe manifestar tu consentimiento para manejar tu información. El consentimiento debe ser libre, previo, expreso e informado por tu parte en calidad de titular de los datos personales para el tratamiento de estos, excepto en los casos expresamente autorizados en la ley.
Puedes manifestar tu autorización de la siguiente forma: (i) de manera verbal al momento de realizar la compra, (ii) por escrito, y (iii) cuando acepte los términos y condiciones de las relaciones comerciales.
EXCEPCIONES A LA AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
• Cuando dicha información sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones constitucionales o legales.
• Cuando medie una orden judicial que lo así lo ordene.
• Ante eventos de urgencia médica y/o sanitaria.
• Tratamiento de información autorizada por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
• Datos relacionados con el registro civil de las Personas.
• Los demás establecidos por la ley.
DERECHOS DE LOS TITULARES EN RELACIÓN CON SUS DATOS PERSONALES
En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable se informa de la existencia de un fichero automatizado de datos personales. Al titular se le reconocen los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales y podrá ejercitarlos mediante solicitud enviada al correo electrónico panteralab,info@gmail.com
DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
Los demás establecidos por la ley.
LOS DEBERES DE LA EMPRESA
Los demás establecidos por la ley.
USO DE COOKIES Y DEL FICHERO DE ACTIVIDAD, MONITORIZACIÓN DEL SITIO WEB
El acceso al sitio web, Marketplace o e-commerce de la empresa puede implicar la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado, así como información técnica.
De igual manera, los servidores del sitio web detectan de manera automática la dirección IP y el nombre de la red utilizados por el usuario. Toda esta información se registra temporalmente en un fichero de actividad del servidor que permite procesar los datos para obtener mediciones estadísticas, que permitan conocer el número de impresiones de sitios y el número de visitas realizadas al mismo, entre otras mediciones.
Además de sistemas propios de monitorización del sitio web, éste utiliza herramientas estadísticas externas o cualquier otra herramienta que se considere útil y conveniente para tales fines, sin necesidad de dar aviso al usuario de estos cambios. La información que genera la cookie acerca del uso del sitio web por parte del Usuario (incluyendo su dirección IP) podrá ser directamente transmitida y archivada por el administrador de dicha cookie en sus servidores y donde estos se encuentren ubicados. Se usará esta información por cuenta de dicha empresa y/o administrador de la cookie con el propósito de seguir la pista del uso que hace el usuario del sitio web, recopilando informes de la actividad de esta y prestando otros servicios relacionados con la actividad de esta y el uso de Internet.
También podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de la empresa y/o administrador de la cookie. La empresa y/o administrador de la cookie no asociará la dirección del Usuario IP con ningún otro dato del que disponga.
El usuario puede rechazar el tratamiento de los datos o la información por el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad del sitio web. Al utilizar esta, el usuario consiente el tratamiento de información por la empresa y/o administrador de la cookie, en la forma y para los fines arriba indicados.
CESIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS TITULARES A TERCEROS
La empresa podrá ceder a terceros los datos personales de los titulares que se recogen a través del sitio web. El usuario acepta expresamente dicho tratamiento. Adicional a esto, el titular es consiente en que se cedan sus datos personales cuando así sea requerido por las autoridades administrativas competentes o por mandato judicial.
El titular comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá usar la empresa para surtir determinado proceso o gestión. El titular podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento, si esta es antes de la entrega del servicio o producto solicitado a la empresa.
Ya que ninguna transmisión por internet es segura ni puede garantizarse dicho extremo, el titular asume el riesgo que implica, que conoce y acepta expresamente, exonerando totalmente de este a la empresa, incluyendo el riesgo que por algún motivo se presente en la plataforma destinada para pagar servicios o productos.
La empresa no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su sitio web.
La empresa ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas.
La empresa podrá modificar las políticas de tratamiento de datos personales aquí contenidos, a su libre elección y en cualquier momento y los mismos estarán vigentes una vez hayan publicado en el sitio web.
En el evento en que la empresa modifique la política de tratamiento de datos personales aquí contenidas, podrá informará a los titulares a través de su sitio web o por otros medios que considere pertinentes.
La empresa informa que los titulares de los datos personales cuyo tratamiento realiza, tienen los siguientes derechos:
Acceder los datos personales que hayan sido objeto de tratamiento conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y en las demás normas que los modifiquen, adicionen o complementen.
Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente al responsable del tratamiento y al encargado del tratamiento. El derecho de actualizar y rectificar los datos se podrá ejercer, entre otros, sobre datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no se haya autorizado.
Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo cuando se exceptúe expresamente como requisito para el tratamiento, según el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
Ser informado por el responsable del tratamiento o el Encargado del tratamiento, previa solicitud, con respecto del uso que les ha dado a los datos personales.
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y en las demás normas que los modifiquen, adicionen o complementen.
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Constitución, a la Ley 1581 de 2012 y a las demás normas que la reglamenten, modifiquen o subroguen.
En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 y las demás normas que los modifiquen, adicionen o complementen, le informamos que puede conocer esta política de tratamiento de los datos personales a través del Sitio web oficial: www.panteralab.co
PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS AL HABEAS DATA
Los titulares de la información podrán ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, revocar la autorización mediante el envío de una comunicación a la dirección y al área indicada en la presente política panteralab.info@gmail.com. Esta comunicación deberá contener como mínimo lo siguiente:
1. El nombre, domicilio del titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
2. Los documentos que acrediten la identidad o la representación de su representado.
3. La descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que el titular busca ejercer algún derecho.
En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
Recibida la comunicación del responsable del tratamiento, se dará respuesta en los términos establecidos en la regulación aplicable.
Condiciones:
-Tienes un plazo de 8 días para solicitar tu retracto y devolución.
-Tienes un plazo de 45 días para solicitar cambios.
-Tienes un plazo de 90 días para solicitar garantías.
-El producto original debe devolverse en las mismas condiciones en que se recibió: nuevo, en perfecto estado, con todas sus etiquetas y no se puede utilizar.
-En caso de garantía, la prenda se debe devolver limpia.
-El costo del envío del pedido en devolución siempre debe ser asumido por el comprador.
-El costo del envío de la(s) nueva(s) prenda(s) en caso de cambio es GRATIS.
-El costo del envío en caso de que la garantía sea aprobada, es asumido por Pantera Lab.
-Una vez recibidas las indicaciones para la devolución, según sea el caso, tienes máximo 2 días hábiles para enviar la prenda de regreso. En caso de elegir recogida, dependerá de si estás en una ciudad principal (1-2 días hábiles), resto del país (2-4 días hábiles).
-Recuerda que la tonalidad y el color de cada prenda pueden variar por factores externos como el ambiente, la luz artificial o la pantalla desde la que se ve, que tenemos prendas con procesos de lavado especial.
-Las prendas que sean muestras o segundas NO aplican para cambios, devoluciones o garantías, pues son venta final.
NOTA: NO aceptamos cambios, devoluciones, ni garantías en los siguientes casos:
*Medias, bodysuits, prendas inferiores de vestidos de baño u otras prendas íntimas para cambios o devoluciones.
*Si la prenda presenta cualquier señal de mal uso, mal olor, sudoración, maquillaje o manchas de desodorante.
*Si las prendas se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, calor, objetos afilados).
*Por mal lavado o un lavado diferente al que requiere la prenda y que está especificado tanto en la etiqueta del producto, como en el detalle de este en el sitio web. Por ejemplo: mezclar una prenda de color con una blanca o poner en remojo una prenda que ha tenido un proceso de teñido.
Ten en cuenta: La vida útil de cada prenda depende del cuidado que le des. No se sustituirán productos dañados por el desgaste normal o que hayan excedido la vida útil razonable de un producto.
NOTA: Para agilizar el proceso es fundamental que lo hagas solo por este medio, no online y en el showroom.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES ONLINE:
-El costo de la devolución del paquete para casos de cambios y devoluciones corre por cuenta del cliente.
Lo puedes hacer de forma presencial llevando el paquete en bolsa sellada con nombre del comprador, identificación, contacto y dirección.
Lo puedes enviar por empresa de envíos de tu preferencia adjuntando los datos anteriores.
Al recibir tu prenda, verificar que esté nueva y perfecto estado, te enviaremos la prenda solicitada a cambio, si aplica, o procederemos con la generación del saldo a favor o del reembolso a tu cuenta bancaria según tu solicitud.
GARANTIAS ONLINE:
*Se envían a nuestro showroom en Bogotá, Colombia:
-Al recibir la solicitud de garantía en nuestra plataforma online, generamos una preaprobación del caso con las fotos que nos envíes de la prenda, pero sólo al recibir la prenda en físico se determinará la aprobación de la garantía.
-Para las garantías Pantera Lab corre con los gastos de envíos.
1. Para la devolución del paquete puedes elegir recogida o envío con Coordinadora. Nosotros generaremos y enviaremos vía email la guía de transporte de Coordinadora, que deberás pegar en el paquete nuevamente sellado, tal y como lo recibiste.
-En caso de recogida, la prenda debe entregarse a la transportadora al llegar, pues no esperan.
-En ciudades principales la recogida se programa en 1-2 días hábiles, para el resto del país en 2-4 días hábiles.
-Si en la primera oportunidad no logramos la recogida de tu prenda, te podrás dirigir a cualquier punto de Coordinadora a despachar el paquete en devolución con la guía que recibiste a tu correo y que está ya pagada.
-En caso de seleccionar envío con Coordinadora, podrás dirigir a cualquier sucursal de esta transportadora para despachar el paquete en devolución con la guía recibida, ya pagada.
*Sólo en caso de no tener un Coordinadora cerca, debes seleccionar la devolución por "Otra transportadora". En este caso:
-Debes dirigirte a la oficina de envíos de tu preferencia y enviarnos el paquete con pago contra entrega, con los siguientes datos en el rótulo:
Pantera Lab SAS
Carrera 16 # 51ª 30 Of 304 Bogotá, Colombia
+57 3193473294
2. Una vez que recibamos la prenda en nuestra oficina y verifiquemos en físico que sea una garantía válida, la enviaremos a reparación —si esa ha sido la opción—, o te enviaremos la nueva prenda (cambio) si aplica, o procederemos con la generación del saldo a favor o del reembolso a tu cuenta bancaria según tu solicitud.
**Envía una nota dentro del paquete identificándote, con el nombre y número de pedido.
PANTERA LAB SAS
La confianza se construye a través del tiempo y la dedicación que plasmamos por y para ustedes. Cada una de nuestras prendas y/o accesorios son diseñados y confeccionados pensando en larga duración, versatilidad y empatía con el medio ambiente.
Fabricamos nuestros productos para durar por largos periodos de tiempo, pero inevitablemente todo en algún momento sufre daños. Así, cuando sucede ya sea por daño o algún desgaste, sabes que has obtenido lo mejor de esta experiencia. Los productos de Pantera Lab SAS están cubiertos con una garantía por defectos de fabricación, defectos en los materiales, costuras y cremalleras durante la vida útil del producto. Hay ciertas exclusiones que se describen más adelante.
Esta garantía aplica para todos los productos textiles de Pantera Lab SAS, si un producto cubierto por esta garantía, tiene defectos de fabricación, lo repararemos sin ningún costo o lo cambiaremos, bajo nuestra discreción. Únicamente cubrimos garantía de productos que no han sufrido alteraciones o modificaciones y mantienen los insumos y materia prima original. Esta garantía no cubre daños causados por accidentes, mal cuidado, mal uso, negligencia, desgaste normal, perdida de colores normal o productos y materiales que han cumplido su ciclo de vida. Daños que no estén cubiertos en esta garantía pueden ser reparados, pero con costo adicional y a discreción de la marca.
¿QUÉ SIGNIFICA DEFECTOS DE FABRICACIÓN O MATERIALES DEFECTUOSOS?
Defectos de fabricación, materiales o insumos están cubiertos por la vida útil del producto. Materiales e insumos se refiere a cremalleras, broches, telas. Fabricación se refiere a la construcción y costuras del producto. Daños por el uso normal del producto como desgaste, decoloración por exposición, rotos por mal uso y cualquier negligencia en el uso del producto no están cubiertos por esta garantía.
¿QUÉ ESTÁ CUBIERTO?
Los productos elegibles para esta garantía están cubiertos para los dueños del producto, durante la vida útil del producto. Lamentablemente, esto no significa durante la vida del dueño. Inevitablemente, los productos bien usados y cuidados eventualmente van a dañarse, las telas se van a desgastar y los colores se van a desteñir. Por favor verifica si tu producto requiere garantía o si ha sufrido los desgastes naturales o simplemente ya es momento de cambiarlo.
¿QUÉ NO ESTÁ CUBIERTO?
Los productos de Pantera Lab (Excluyendo producto en promoción y liquidación) tienen garantía completa para sus dueños originales contra defectos de fabricación y/o fallas en los materiales durante la VIDA ÚTIL de los productos. Esta garantía aplica únicamente para Colombia. Consecuentemente, vamos a cubrir la garantía por cualquier defecto de fabricación durante toda la vida útil de tu producto. Sin embargo, no cubrimos el desgaste natural de materiales y colores por el tiempo de uso del producto. Hay algunos factores que determinan si un producto cumplió su ciclo de uso, dentro de estos están:
Tela: Si la tela esta decolorada, desgastada, deteriorada, perforada, podríamos determinar que cumplió el ciclo de vida de uso.
Si algún material falla después de un largo periodo de uso (como una cargadera, mosquetón, cremallera, caucho) podremos considerar que cumplió su uso.
Líquidos o cualquier sustancia que se riegue en las prendas y/o accesorios, causando algún daño, no están incluidos en la garantía.
Otros daños no incluidos:
Piquetes, rasguños, rasgaduras y roturas.
Mal lavado y secado.
Desgaste por utilización normal o por abrasión.
Decoloración natural.
Quemaduras.
Manchas.
Daños o averías en cargaderas (reatas) pasados 60 días de la compra del producto
Las riñoneras tendrán una garantía únicamente válida por 2 años
Daño en hebillas y cierres por factores externos.
Existe la garantía de por vida para EL PRODUCTO por costuras.
PROCESO GARANTÍA
Para solicitar una garantía puedes acercarte al punto de venta donde adquiriste tu producto o comunicarte directamente con nosotros a través de nuestro canal de servicio al cliente en www.panteralab.co
Todos los productos deben ser enviados a nuestras oficinas Carrera 16 # 51ª 30 Ofc 304 Bogotá, Colombia. La marca asume el costo de envío para traer el producto a nuestra sede principal, así como para retornar el producto al cliente.
Nuestras políticas de garantía requieren que los productos aceptados para garantía vengan completamente limpios. En caso de requerir limpieza para el proceso, se pueden aplicar cobros por el proceso de limpieza.
Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse al showroom de la dirección anteriormente escrita con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011– Estatuto de Protección al Consumidor, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio y Decreto 735 de 2013.